Términos y Condiciones

COMFY S.A.S.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Última actualización: 13 de septiembre de 2024

1. Relación contractual

Los presentes términos y condiciones de uso (las “Condiciones”) regulan, entre otros, el acceso o uso que usted haga, como persona natural, desde cualquier país del mundo, de la página web, aplicación móvil, contenido y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por COMFY S.A.S., una sociedad por acciones simplificada, constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, cuyas oficinas en el domicilio social se encuentran ubicadas en la Carrera 7 No. 75-51, Oficina 501, de la ciudad de Bogotá, Colombia, (“COMFY”).

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y COMFY. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos existentes entre usted y COMFY. COMFY podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Se podrán aplicar condiciones adicionales a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones adicionales se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones adicionales se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones adicionales prevalecerán sobre las Condiciones en caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

COMFY podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de COMFY de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

La recopilación y el uso de la información personal en relación con los Servicios se hace de conformidad con la Política de Protección de Datos Personales de COMFY, disponible en https://www.comfy.com.co/proteccion-datos. COMFY podrá facilitar a un procesador de reclamaciones cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a usted y a un tercero (incluido el proveedor independiente prestador del servicio de masaje y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.

2. Los Servicios

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de aplicaciones móviles de COMFY o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios (cada una, una “Aplicación”) organizar y planear la prestación de servicios de masajes (los “Masajes”) a domicilio con terceros proveedores independientes de dichos servicios, afiliados con COMFY (“Terceros Proveedores”), A no ser que COMFY lo acepte mediante un contrato separado por escrito con usted, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial.

USTED RECONOCE QUE COMFY NO PRESTA SERVICIOS DE MASAJES, NI SERVICIOS DE SALUD NI FUNCIONA COMO UNA EMPRESA DE ESTÉTICA/SPA, NI COMO UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD Y QUE DICHOS MASAJES SE PRESTAN POR TERCEROS PROVEEDORES INDEPENDIENTES, QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR COMFY, NI POR SUS AFILIADAS.

Licencia.

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, COMFY le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. COMFY y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

Restricciones.

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por COMFY; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

Prestación de los Servicios.

Usted reconoce que parte de los Servicios podrán ponerse a disposición bajo varias marcas u opciones de pedidos de COMFY asociadas con los Masajes. Así mismo, usted reconoce que los Servicios podrán ponerse a disposición bajo dichas marcas u opciones de pedidos por o en relación con: Terceros Proveedores independientes. 

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesibles en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que COMFY no controle. Usted reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. COMFY no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso COMFY será responsable de cualquier producto o servicio prestado por dichos Terceros Proveedores. Su acceso a los Servicios utilizando estos dispositivos se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de terceros beneficiarios aplicables.

Titularidad.

Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de propiedad de COMFY o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres comerciales, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de COMFY o de sus licenciantes.

3. Su uso de los Servicios

Cuentas de usuario.

Con el fin de usar la mayor parte de los Servicios, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal en su jurisdicción (si es distinta a los 18 años). El registro de la Cuenta le requiere que comunique a COMFY determinada información personal, como su nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono móvil. Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la terminación, por parte de COMFY, del vínculo jurídico adquirido con usted, en virtud de la aceptación de estas Condiciones. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que COMFY permita otra cosa por escrito, usted solo puede poseer una Cuenta.

Solicitud para eliminación de datos

Cualquier usuario puede solicitar darse de baja en nuestros canales de mercadeo (mailing masivo, whatsapp, redes sociales y página web) enviando un correo electrónico a info@comfy.com.co con su nombre y correo electrónico o haciendo click en el botón “eliminar cuenta” dentro del panel de administración “mi perfil” ubicado en la url https://comfy.com.co/cliente/perfil menú "configuración", el proceso de eliminación tomará un máximo de 10 días hábiles, durante ese periodo de tiempo es probable que siga recibiendo comunicados desde cualquiera de nuestros canales. Una vez finalizado este periodo su cuenta quedará desvinculada y por lo tanto no seguirá recibiendo notificaciones, correos electrónicos o mensajes de whatsapp de promociones, eventos, actividades o informes.

Requisitos y conducta del usuario.

El Servicio está disponible para menores de 18 años siempre y cuando tengan el acompañamiento de un adulto responsable. Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que agenden Masajes con Terceros Proveedores. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos. Con el uso de los Servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad. En algunos casos, se podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad.

Mensajes de texto, correo electrónico y mensajes de WhatsApp

Al crear una Cuenta, usted acepta que los Servicios le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS), correo electrónico y mensajes de WhatsApp como parte de la actividad comercial normal de su uso de los Servicios. Usted podrá solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS), correo electrónico y mensajes de WhatsApp de COMFY en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@comfy.com.co, indicando que no desea recibir más dichos mensajes, junto con el número de teléfono del dispositivo móvil que recibe los mensajes. Usted reconoce que solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS), correo electrónico y mensajes de WhatsApp, podrá afectar el uso que usted haga de los Servicios.

Códigos promocionales descuentos y obsequios

COMFY podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por crédito de Cuenta u otros elementos o beneficios relacionados con los Servicios y/o los servicios de un Tercero Proveedor, con sujeción a cualquier condición adicional que COMFY establezca sobre la base de cada código promocional (“Códigos Promocionales”). Usted acuerda que los Códigos Promocionales: (i) deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de COMFY; (iii) podrán ser invalidados por COMFY en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para COMFY; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que COMFY establezca para dicho Código Promocional; (v) no son válidos como efectivo; y (vi) podrán caducar antes de que usted los utilice. COMFY se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Códigos Promocionales por usted o cualquier otro usuario en el caso de que COMFY determine o crea que el uso o el canje de los Códigos Promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código Promocional o las presentes Condiciones. (vii) Los códigos de descuento, promociones y obsequios no son acumulables; éstas son válidas sólo durante el mes y fechas en el que sé publiquen. (viii) Los Códigos de descuento o promocionales sólo son válidos para reservas y compra de bonos de regalo, no aplica para membresía, ni re agendamientos, ni con el pago usando Comfy Créditos ni en la redención de bonos de regalo. (ix) Los códigos de bonos de regalo tienen un (1) año de vigencia para redimir desde el momento de la compra. (x) Los códigos de descuento o promocionales o descuentos por reservas con más de 72 horas, no aplican para reservas realizadas con uso de pago local o Comfy Créditos, por la compra de membresía, redención de bonos de regalo o cancelaciones para re agendamientos.    

TERMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE REFERIDOS Y COMFY PRIME

Muchas personas tienen familiares, amigos o conocidos a los que les encanta recibir masajes en su casa, quieren recibir la mejor experiencia de bienestar o aliviar dolores pero no conocen una plataforma que cuente con disponibilidad, seguridad, calidad y confianza. También están nuestros clientes frecuentes COMFY que se merecen recibir beneficios por ser

Para todos ellos se creó el PROGRAMA DE REFERIDOS COMFY. Este programa consiste en invitar a tus amigos, familiares y conocidos que aún no tienen cuenta en la página de COMFY a crear una y recibir servicios en casa.

Al ser cliente COMFY recibirás un CÓDIGO DE REFERIDOS para que lo compartas; éste se genera automáticamente y lo encuentras fácilmente en tus correos de confirmación y perfil. Por cada amigo, conocido o familiar que use tu código, y haya finalizado un servicio reservado,  recibirás SALDO A FAVOR  o créditos Comfy que puedes acumular o usar para tus reservas.

Tu amigo, conocido o familiar, recibirá por registrarse por primera vez en la página y usar tu código, se le asignará SU CÓDIGO DE REFERIDOS para que los comparta.

¿Qué hay que tener en cuenta sobre el programa de referidos?

Se te cargará saldo a favor o créditos Comfy solo cuando tus referidos finalicen un servicio.

El programa de referidos de COMFY es válido sólo para nuestros clientes registrados.

COMFY se reserva el derecho de cancelar el saldo a favor o créditos Comfy y el código de referido en cualquier momento si se determina que se está incurriendo en fraude o engaño para obtener los créditos.

COMFY se reserva el derecho a modificar las condiciones o cancelar la presente oferta en cualquier momento y a su libre discreción. Lo anterior no significa que el saldo a favor o créditos Comfy obtenido por el cliente hasta ese momento no pueda ser utilizado dentro de la página.

El saldo a favor  o créditos COMFY solo puede ser utilizado para reservar servicios dentro de la plataforma.

COMFY PRIME; ¿Quieres ser parte de nuestro selecto grupo de Comfy Prime? Es muy sencillo. 

Solo tienes que seguir haciendo tus reservas en www.comfy.com.co. Al final de cada mes, tendrás una recompensa en saldo a favor o créditos Comfy que podrás usar inmediatamente. Si haces 10 o más en un mes, tendrás saldo o créditos para usar el siguiente mes 

Ejemplo: si haces 10 masajes o más en agosto, te cargaremos $180.000 de saldo.

Condiciones:

Se te cargará saldo a favor  o créditos Comfy solo cuando en el sistema registre la finalización de un servicio.

El programa de COMFY PRIME es válido sólo para nuestros clientes registrados.

COMFY se reserva el derecho de cancelar el saldo a favor o créditos Comfy en cualquier momento si se determina que se está incurriendo en fraude o engaño para obtener los créditos.

COMFY se reserva el derecho a modificar las condiciones o cancelar la presente oferta en cualquier momento y a su libre discreción. Lo anterior no significa que el saldo a favor o créditos obtenido por el cliente hasta ese momento no pueda ser utilizado dentro de la página.

El saldo a favor o créditos COMFY solo puede ser utilizado para reservar servicios dentro de la plataforma.

El saldo a favor o créditos COMFY no puede ser transferido a otro usuario registrado o no.

Contenido proporcionado por el Usuario.

COMFY podrá, a su sola discreción, permitirle cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de otro modo ponga a disposición de COMFY a través de los Servicios contenido e información de texto, audio y/o visual, incluidos comentarios y opiniones relativos a los Servicios, iniciación de peticiones de apoyo, así como presentación de admisiones para competiciones y promociones (“Contenido de Usuario”). Todo Contenido de Usuario facilitado por usted seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de Usuario a COMFY, usted otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de Usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluidos en relación con los Servicios y el negocio de COMFY y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de usted y sin requerir pago alguno a usted o a cualquier otra persona o entidad.

Usted declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de Usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a COMFY la licencia al Contenido de Usuario como se ha establecido anteriormente; y (ii) ni el Contenido de Usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho Contenido de Usuario, ni el uso por parte de COMFY del Contenido de Usuario como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o violarán cualquier ley o reglamento aplicable.

Usted acepta no proporcionar Contenido de Usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, según lo determine COMFY, a su sola discreción, así dicho material se encuentre protegido o no por la ley. COMFY podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar Contenido de Usuario, pero sin estar obligada a ello.

Acceso a la red y dispositivos.

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesaria para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. COMFY no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

4. Pago

Usted entiende que el uso de los Servicios puede derivar en cargos por los Masajes que reciba de un Tercero Proveedor (“Cargos”). De manera anticipada a recibir los Masajes mediante el uso de los Servicios, COMFY facilitará su pago de los Cargos aplicables en nombre del Tercero Proveedor, como agente de cobro y recaudo designado para estos efectos por el Tercero Proveedor. El pago de los Cargos de dicha manera se considerará como el pago efectuado directamente por usted al Tercero Proveedor, por concepto de los Masajes. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que COMFY determine lo contrario, atendiendo a las Políticas de servicios reservados que se establecen más adelante. Usted conserva el derecho de solicitar Cargos más bajos de un Tercero Proveedor para los servicios recibidos por usted de dicho Tercero Proveedor en el momento en que reciba dichos servicios, por causa imputable al Tercero Proveedor. COMFY responderá en consecuencia a cualquier solicitud de un Tercero Proveedor  para modificar los Cargos por un servicio en particular.

Todos los Cargos son pagaderos anticipadamente y el pago se facilitará por COMFY utilizando el método de pago preferido indicado en su Cuenta, y después de ello COMFY, a través de su proveedor de pasarela de pago, le enviará un recibo por correo electrónico. Si se determina que el método de pago de su Cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, usted acepta que COMFY, como agente de cobro designado por el Tercero Proveedor, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible.

COMFY, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los Cargos  para alguno o todos los Masajes agendados a través del uso de los Servicios. Además, usted reconoce y acepta que los Cargos aplicables en determinadas zonas geográficas podrán incrementar sustancialmente debido a la lejanía de la zona de cobertura establecida por COMFY. También usted reconoce y acepta que la tarifa dinámica sea aplicada en determinados días y horas y que esta podrá incrementar  el valor del servicio sustancialmente debido a las condiciones para la prestación del servicio en algunas horas del día  y algunos días del mes ya que pueden representar un costo variable para nuestras afiliadas COMFY.

COMFY hará los esfuerzos razonables para informarle de los Cargos que podrán aplicarse, siempre y cuando usted sea responsable de los Cargos incurridos en su Cuenta, independientemente de que usted conozca dichos Cargos o los importes de estos. COMFY podrá, cuando lo considere oportuno, proporcionar a determinados usuarios ofertas promocionales y descuentos que pueden resultar en el cobro de diferentes importes por los Masajes a través del uso de los Servicios, y usted acepta que dichas ofertas promocionales y descuentos, a menos que también se pongan a su disposición, no se tendrán en cuenta en el uso por su parte de los Servicios o los Cargos aplicados a usted. Usted podrá optar por cancelar su solicitud para los Masajes suministrados por un Tercero Proveedor, en cualquier momento antes de la llegada de ese Tercero Proveedor, en cuyo caso se le podrá cobrar una tasa de cancelación.

Esta estructura de pago está destinada para compensar plenamente al Tercero Proveedor por los Masajes, y a COMFY por la prestación de los Servicios. COMFY no destina parte de su pago como propina o gratificación al Tercero Proveedor. Cualquier manifestación por parte de COMFY (en la página web de COMFY o en los materiales de marketing de COMFY) en el sentido de que dar una propina es “voluntario”, “no requerido”, y/o “incluido” en los pagos que realiza para los servicios proporcionados no pretende sugerir que COMFY suministra importes adicionales, aparte de los descritos anteriormente, al Tercero Proveedor. Usted entiende y acepta que es libre de proporcionar un pago adicional como gratificación a cualquier Tercero Proveedor que realice los Masajes, agendados mediante los Servicios y no tiene obligación de ello. Las gratificaciones son voluntarias. Después de que haya recibido los Masajes agendados a través de los Servicios, tendrá la oportunidad de calificar su experiencia con el Tercero.

5. Renuncia; Limitación de responsabilidad; Indemnidad.

Renuncia

Los Servicios se proporcionan “tal cual”, sin garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas Condiciones, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación. Además, COMFY no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los Servicios o cualquiera de los Masajes solicitados a través del uso de los Servicios, o que los Servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. COMFY no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los Terceros Proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los Servicios y cualquier Masaje solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

Limitación de Responsabilidad.

COMFY no será responsable por daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal, corporal o emocional o el daño a la propiedad, ni por perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los Servicios, incluso aunque COMFY haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. COMFY no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los Servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los Servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre usted y cualquier Tercero, así como de la prestación de los Masajes por parte del Tercero Proveedor, aunque COMFY hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. COMFY no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá de su control razonable. En ningún caso la responsabilidad total de COMFY hacia usted derivada de eventuales daños y perjuicios, pérdidas, indemnizaciones, honorarios, gastos, entre otros, causados en relación con los Servicios podrá exceder de quinientos mil pesos colombianos ($500.000).

Usted podrá utilizar los Servicios de COMFY para solicitar y planificar los Masajes de bienestar con Terceros Proveedores, pero acepta que COMFY no tiene responsabilidad alguna hacia usted en relación con los Masajes prestados a usted por Terceros Proveedores que no sea como se ha establecido expresamente en estas Condiciones.

Las limitaciones y la renuncia establecidas en este apartado 5 no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.

Indemnidad.

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a COMFY y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o los obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de COMFY de su Contenido de Usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros Proveedores.

6. Legislación aplicable; Arbitraje.

Estas Condiciones se regirán e interpretarán por las leyes de la República de Colombia.

Todas las diferencias que surjan entre usted y COMFY que no puedan ser resueltas directamente, relacionadas con la interpretación, cumplimiento y ejecución de estas Condiciones, serán dirimidas por un Tribunal de Arbitramento, conformado por un árbitro, sujeto al Reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá; el árbitro fallará en derecho y sesionará en la ciudad de Bogotá D.C.

7. Deberes del usuario de los Servicios y Políticas de Cancelación

Son deberes del usuario de los Servicios en relación con los Masajes y prestados por los Terceros Proveedores:

a. Estar disponible a la hora definida en la reserva para recibir el Masaje. En caso de que el usuario no esté disponible a la hora definida en la reserva para recibir el Masaje y no haya dado aviso de esta circunstancia al Tercero Proveedor o, respectivamente, se cobrará el cien por ciento (100%) del Cargo.

b.Habrá diez minutos de flexibilidad para empezar el Masaje por el tiempo reservado. Si a partir del onceavo minuto, el usuario no está disponible para recibir el Masaje, podrá disminuir el tiempo del Masaje y terminar a la hora establecida en la reserva.

c.Respetar al Tercero Proveedor y su entorno de trabajo y recibirlo en ropa adecuada para recibir el Masaje. Los Terceros Proveedores prestan los Masajes, con base en unos protocolos definidos previamente. En el caso de los protocolos para los Masajes, el usuario no debe realizar acción física alguna diferentes a estar acostado boca abajo o boca arriba en la camilla.

Si el Tercero Proveedor siente que está siendo irrespetado, podrá suspender el Masaje y cobrarlo en su totalidad. 

d. Informar al Tercero Proveedor de cualquier afección física que padezca el usuario. Si el Tercero Proveedor considera que determinada condición física (alergia, brote en la piel, hongos, lupus, heridas abiertas, quemaduras, eczema, psoriasis, verrugas, entre otros), infecto-contagiosa (infecciones respiratorias, virus, entre otros), de salud (flebitis, trombofeblitis, insuficiencia coronaria, cardiopatías, tumores, cáncer, enfermedades con fase evolutiva, fracturas, rupturas, enfermedades reumáticas, hemorragias) del usuario, que pone en peligro su salud y la de otros usuarios de los Masajes, podrá abstenerse de prestar dicho servicio por no haber dado aviso con antelación a la prestación del Masaje.

En el caso de COMFY WORK, una vez agendado el servicio, LA EMPRESA recibirá por correo electrónico junto con la cotización, las condiciones de la prestación del servicio. 

En el momento de la prestación de los servicios, el profesional deberá realizar una serie de preguntas para determinar si padece alguna enfermedad infecto-contagiosa que pueda poner en peligro la salud del profesional designado así como otras preguntas relacionadas con condiciones patológicas o de salud para verificar los ejercicios tanto en silla o en camilla, que se puedan aplicar. En caso de que el usuario responda no tener síntomas o no haber padecido una enfermedad infecto-contagiosa, se realizara el servicio contratado.

En caso de que no suministre información veraz y el Tercero Proveedor evidencie que la realización del servicio pone en peligro su salud, podrá abstenerse de prestar dicho servicio.

COMFY no se hace responsable si durante la prestación del servicio, se presentan complicaciones de salud. LA EMPRESA es responsable de informar a enfermería interna o llamar a urgencias.


Si el usuario de los servicios cancela la reserva del masaje estará sujeto a las siguientes políticas:

Puedes cancelar dentro del los 10 minutos posteriores a tu reserva sin ningún costo. Te reembolsamos en Comfy Créditos o por transferencia bancaria.

Si cancelas con mas de cinco (5) horas de anticipación al inicio de tu reserva, te reembolsamos el ciento por ciento (100 %) en Comfy Créditos o por transferencia bancaria.

Si cancelas con menos de cinco (5) horas y hasta con dos (2) horas de anticipación al inicio de tu reserva, te reembolsamos el cuarenta por ciento (40 %) en Comfy Créditos o por transferencia bancaria.

Si cancelas con menos de dos (2) horas de anticipación o no cancelas la reserva y no estas al momento de iniciar el servicio, no habrá lugar para reembolsos ni re agendamientos

Si él o la Pro llegan a tiempo y se presentan demoras por parte tuya, el tiempo del masaje empieza a contar después de 10 minutos y solo se realizara el tiempo restante. 

Si él o la Pro se presentan para cumplir con el servicio pero la fecha, hora, dirección escrita o ubicación del pin en el mapa no eran correctas, no habrá lugar para reembolsos ni re agendamientos.

Si necesitas aclarar tu situación por cancelación de reserva, por favor escríbenos a info@comfy.com.co con la explicación del caso y tendrás respuesta en máximo 24 horas.


8. Otras disposiciones

Reclamaciones por infracción de derechos de autor.

Las reclamaciones por infracción de derechos de autor deberán enviarse al agente designado de COMFY a través del correo info@comfy.com.co 

Notificaciones.

COMFY podrá notificar por medio de una notificación general en los Servicios, mediante un correo electrónico enviado a su dirección electrónica en su Cuenta o por comunicación escrita enviada a su dirección, según lo dispuesto en su Cuenta. Usted podrá notificar a COMFY por comunicación escrita a la dirección de COMFY en la Carrera 7 No. 75-51, Oficina 501 de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Disposiciones generales.

No podrá ceder ni transferir estas Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de COMFY. Usted da su aprobación a COMFY para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de COMFY; o (iii) un sucesor por fusión. No existe entre usted, COMFY, cualquier Tercero Proveedor, una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y COMFY o del uso de los Servicios.

Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones. Estas Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto. En estas Condiciones, las palabras “incluido/a/os/as” e “incluye/n” significan “incluido, de forma meramente enunciativa”.